Ejercicios Mindfulness

El mindfulness es una invitación a apagar el piloto automático en que normalmente estamos inmersos. Para poder conectarnos con la realidad presente en toda su riqueza. Es entregarse a la experiencia que acontece en plenitud, sin juicios, sin construir una distancia critica que nos aleje de la experiencia. Es enfocarse en el aquí y ahora y experimentar una consciencia plena del fluir experiencial.

El mindfulness no es dejar la mente en blanco, se trata de poder aceptar nuestros pensamientos y emociones sin que perturben nuestra calma. Dándoles espacio para expresarse, pero sin dejar que nos abrumen. A través de diversos ejercicios podemos centrarnos en nuestra experiencia y de esta manera alcanzar un estado de consciencia plena, que permita a nuestro mundo interno expresarse sin prejuicios.

En esta apartado encontraras una serie de ejercicios breves y prácticos que te permitirán poner en práctica el Mindfulness. Con una práctica diaria de no más de 15 minutos es suficiente, lo importante es que practique de forma recurrente y constante.