Respiración Consciente

Este es un ejercicio básico de Mindfulness, lo recomendable es realizarlo al menos una vez al día durante unos 10 minutos. Lo puedes realizar en cualquier lugar.

Posición: Sentado/a
Lugar: En cualquier Lugar
Duración: 10 Min.

 

1

Para comenzar, tome asiento en un lugar cómodo y lo más silencioso posible. De preferencia coloque su espalda lo más recta posible y mantenga una posición erguida para evitar quedarse dormido.


2

Comience a explorar las sensaciones corporales. El tacto de su espalda con el respaldo del asiento, la sensación de los pies en contacto con el suelo.


3

Respire normalmente y centro su atención en cada uno de los movimientos que realiza su cuerpo al inhalar y exhalar, especialmente ponga atención al movimiento que realiza su pecho y abdomen.


4

Reduzca lenta y progresivamente el ritmo de su respiración,


5

Inspira mientras cuentas hasta cinco.


6

Retén el aire mientras cuentas hasta dos.


7

Espira mientras cuentas hasta cinco.


8

Pon atención en como la sensación de relajación se extiende por todo tu cuerpo. Puedes explorar la sensación de relajación en cada una de tus extremidades, desde la base de tus pies hasta el tope de tu cabeza.


9

Recupera progresivamente el ritmo normal de tu respiración


10

 Observa, ahora, los movimientos de tu pecho y de tu abdomen.

 


Esta es una practica bastante sencilla que nos ayuda a conectarnos con las sensaciones de nuestro cuerpo, a entrar en un momento de pausa y hacer un chequeo de como esta nuestro cuerpo, es una practica muy recomendada y sencilla de realizar.

Compartir este post

Mas contenido

El latido de tu Corazón

Nuestro corazón es un ritmo constante, el cual pauta nuestra vida desde el nacimiento. Poner atención a este ritmo constante, es reconocer nuestra esencia musical y percusiva. Esta es una manera excelente de iniciarse en la practica de la atención plena del cuerpo.

Meditación del Flujo Emocional

Este ejercicio te permitirá acercarte a la corriente emocional desde una perspectiva distinta. Te invitamos a crear tus propias variaciones de este ejercicio. 1Toma asiento